Con la receta da para hacer 20 o 22 donuts de unos 60 grs. Pero yo la elabore por duplicado y me salieron 35 donuts de unos 90 grs.
Ingredientes:
-180 ml de leche
-2 sobres de levadura de panadero ( 50 grs)
-Una pizca de sal
-120 grs de azúcar moreno
-240 grs de mantequilla
-3 huevos L
-Aceite para freír
*Yo le echo el zumo de medio limón para darle más sabor. También podéis echar zumo de media naranja, 50 grs de canela en polvo, 50 grs de cacao en polvo o unas gotitas de aroma de vainilla.
Lo primero que hacemos es poner la leche al fuego. Añadimos, la levadura troceada en porciones pequeñas, la sal y el azúcar. Dejamos que tibie y retiramos del fuego.
Esta mezcla crece, así que hay que ponerla en un reciente mas grande ( se forma una espuma blanca que suele salirse por los bordes).
Lo siguiente que hacemos es batir la mantequilla con la harina (siempre tamizada). Yo utilice el robot de cocina.
*Lo pongo a velocidad media durante 3 minutos, revuelvo con la espátula y vuelvo a batir 1 minuto a velocidad mínima.
Ahora hacemos un agujero en la masa de la harina y vertemos los huevos batidos y la mezcla de la leche. Amasamos en una superficie enharinada y formamos una bola. Dejamos reposar la masa 2 horas en bol tapado con papel film.
Pasado este tiempo desenvolvemos la masa y cortamos la forma de los donuts. Cuando estén todos cortados los ponemos en bandejas de horno cubiertas de papel vegetal. (esto es para que los donuts no se peguen y sean fáciles de despegar). Volvemos a dejar otras 2 horas reposar, en las bandejas, tapado con un paño, seco y limpio.
Cuando transcurra este tiempo ponemos aceite en un caldero (yo pongo una botella d litro y medio y luego voy echando según haga falta). Dejamos que el aceite se caliente y vamos echando los donuts de 3 en 3, para poder tenerlos controlados.
Con la ayuda de una espátula de madera, perfilamos los agujeros de los donuts, para que queden bien marcados (se introduce la espátula por el agujero y se da vuelta).
Tardan en hacerse 3 o 4 minutos por cada lado.
*Se les puede echar un almíbar por encima: -250 grs de azúcar y -150 grs de agua
Y decorarlos como más te guste. Yo los adorne con sirope de chocolate, caramelo líquido y spingers de colores y estrellas y corazones.
Y quedan así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario